El Ayuntamiento ha convocado para este viernes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Pamela Salgado, presuntamente, a manos de su pareja
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado para este viernes, 6 de agosto, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial (Plaza de Cervantes), como símbolo de repulsa a la violencia contra las mujeres.
La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno, Manuel Lafront y Carlos García, así como por otros miembros de la corporación, acudió ayer a la concentración convocada por la familia y amigos de Pamela, de 25 años, natural de Alcalá.
El juez ha dictado prisión comunicada y sin fianza para su pareja, de 53 años, que tenía una orden de alejamiento de 200 metros de la mujer, por presuntamente haberla matado en Cambrils (Tarragona) el pasado 30 de julio tras una discusión.
Según el auto de prisión, el informe del Ministerio Fiscal apunta a los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Existen indicios que, tras una discusión por la tarde, el detenido la habría agredido, mostrando el cadáver signos de sofocación.
Fue el detenido quien llamó al 112 unas horas después de la muerte para que el cuerpo se enfriase y conseguir así una coartada. Al parecer, quería demostrar que estaba muerta cuando él llegó a la casa. Posteriormente negó cualquier tipo de agresión hacia ella y se acogió a su derecho a no declarar.
No obstante, al ser arrestado justificó que «ella iba a por él y que la tuvo que coger por los brazos parar repeler la agresión», según el auto. El informe forense preliminar apunta a un estrangulamiento como posible causa de la muerte, aunque no es concluyente y la investigación está pendiente de nuevas pruebas.