⌊ Vídeo compartido por el Ayuntamiento de Alcalá.
El joven deportista recibió la enhorabuena de la alcaldesa
La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y otros ediles de la Corporación Municipal, recibieron ayer al Campeón del Mundo Junior de Ciclismo en Pista, el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Este joven complutense, de tan solo 17 años de edad, es una de las grandes esperanzas del ciclismo nacional, como quedó de manifiesto el pasado agosto al hacer historia tras convertirse en el primer español que se colgaba una medalla de oro mundial en esta categoría de promesas.
La alcaldesa destacó que Rubén «es un orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalaínos, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada en el deporte y con una larga tradición ciclista. Nuestra ciudad y nuestra sociedad en general necesita más jóvenes como tú, centrado en buscar la excelencia como deportista de élite, y a la vez responsable con tu formación académica y profesional para el futuro. Y para todo empleando la misma fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Eres, por tanto, un ejemplo de los pies a la cabeza», añadió Piquet.
Un currículum impresionante con tan solo 17 años
Rubén Sánchez Córdoba se convirtió el pasado 27 de agosto en campeón del mundo en pista en el Mundial Junior disputado en la localidad colombiana de Cali, todo un hito para el ciclismo español.
Ya en 2021 Rubén se había proclamado triple campeón de España de ciclismo en pista con solo 15 años; año en el que también fue galardonado con el Premio Cervantes al Deporte en la categoría de Mejor Deportista Masculino Sub16.
En 2022 también sumó los campeonatos de España en las modalidades de 500 metros, Velocidad, Eliminación o keirin (con plusmarcas en las dosprimeras además). Y también se proclamó campeón de fondo en carretera y subcampeón de contrarreloj en su categoría, en la competición celebrada en Valladolid.