El detenido contaba con una denuncia de la víctima por malos tratos
El hombre detenido por matar a puñaladas presuntamente a su expareja la noche del pasado domingo en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde ha ingresado este miércoles en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por un asesinato machista.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6, en funciones de guardia, ha acordado esa medida para el detenido, que se enfrenta a unos hechos en principio calificados como un delito de asesinato al concurrir las circunstancias agravantes de parentesco y género.
Una vez acordada esa medida, la causa recaerá en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, ya que había estudiado una denuncia anterior de la víctima contra el investigado por malos tratos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El investigado, un dominicano de 30 años, se entregó la noche del domingo en la comisaría del distrito de Usera-Villaverde y fue detenido como presunto autor del asesinato machista de su expareja, Miguela, una española de 35 años, que tenía una hija y un hijo menores y una tercera hija mayor de edad.