El PP transmite al Gobierno más de un centenar de quejas de los vecinos en las redes sociales
Las quejas de los vecinos siguen en aumento por el problema de las ratas al que por ahora no se ha puesto solución. De hecho, el Partido Popular de la ciudad complutense ha presentado este lunes una carta para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, en la que se recogen un total de 110 publicaciones de vecinos en redes sociales quejándose de la proliferación de estos roedores en las calles de la ciudad.
El portavoz del los populares, Víctor Chacón, ha declarado que «ya que nuestras repetidas mociones en el Pleno Municipal y en las Juntas de Distrito han sido negadas y no se han tomado medidas al respecto, hemos querido transmitir al señor Egido las demandas de los vecinos a las que parece cerrar los ojos».
«Creemos que la presencia de ratas se está convirtiendo en un problema para nuestra ciudad y que cuanto antes se actúe para atajarlo menos consecuencias negativas tendrá para los vecinos», ha afirmado el edil popular.
Para el portavoz del grupo popular, «esta recopilación demuestra que la presencia de ratas no es un problema puntual, ya que encontramos demandas de todos los distritos de la ciudad, en los que quejas por falta de limpieza se repiten».
Chacón ha recordado que el Partido Popular ha llevado esta moción al Pleno en repetidas ocasiones, en enero de 2017, cuando al equipo de Gobierno se le había pasado el contrato y tuvieron que salir al paso con un contrato menor y de los 20.000 euros del contrato se utilizaron poco más de 13.000 y hace sólo una semana, cuando el edil de Medio Ambiente ha negado de nuevo el problema y ha rechazado incrementar el presupuesto para hacer una desratización de choque.
En palabras de Chacón, «siguen incrementándose las incidencias por ratas, las quejas, el malestar de los vecinos, no sólo en una zona en concreto, sino en distintas zonas. Algo no está funcionando y el equipo de Gobierno ha decidido cerrar los ojos al problema».
Ver ahora: