Vuelven las Fiestas Populares de junio en Torrejón y las Ferias de Alcalá en agosto
Los dos grandes municipios del Corredor del Henares han confirmado que este año sí celebrarán sus fiestas tras las suspensiones provocadas por la pandemia de la Covid-19. De esta manera, las Ferias de Alcalá 2022 se celebrarán del 20 al 28 de agosto mientras que las Fiestas Populares de Torrejón tendrán lugar del 17 al 22 de junio.
La concejala de Festejos de Alcalá, María Aranguren, ha confirmado la intención de celebrar las Ferias después de dos años de cancelaciones. Aranguren ha explicado que «ya estamos trabajando en la contratación de todos los servicios necesarios para la celebración de las Ferias 2022 en Alcalá del sábado 20 al domingo, 28 de agosto, confiando en que las condiciones sanitarias lo permitan».
De hecho, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este viernes dos propuestas relacionadas con la celebración de las Ferias 2022. Se trata del inicio de los expedientes relacionados con la contratación de las cabalgatas, por importe estimado de 147.000 euros, y las contrataciones artísticas y orquestas, por un importe estimado de 70.000 euros.
Por su parte Torrejón de Ardoz se prepara para la celebrar las Fiestas Populares de junio en el Recinto Ferial. El objetivo, según han confirmado fuentes municipales a MiraCorredor, es poder celebrar unos festejos similares a los de antes de la pandemia, con conciertos gratuitos, toros, encierros, atracciones, peñas y el resto de programación infantil y familiar.
No obstante, señalan las mismas fuentes, todo estará sujeto y adaptado a la evolución de la pandemia y a las condiciones sanitarias que haya en ese momento. El Ayuntamiento ha presentado sus Fiestas Populares en los últimos años como las mejores de la Comunidad de Madrid por la calidad de sus conciertos gratuitos, el gran recinto de peñas y de atracciones y su Feria Taurina.
La ciudad, además, ha recuperado este año las Mágicas Navidades y ha vuelto a vestirse de Carnaval, como la inmensa mayoría de municipios españoles, lo que significa un gran paso hacia la normalidad tras dos duros años de pandemia. Otros ayuntamientos de la comarca no han desvelado todavía lo que harán, pero lo previsible es que las fiestas vuelvan a todos los rincones con todo su esplendor.