Incus Capital estaría manteniendo negociaciones con el Deutsche Bank para cerrar la venta del centro comercial por 100 millones de euros
Según informa el medio especializado Real Estate Press, Incus Capital, propietario del centro comercial de referencia en Alcalá de Henares, ultima la venta de cuatro de sus centros comerciales en España.
Uno de ellos es Alcalá Magna. De acuerdo con las mismas informaciones, Incus Capital estaría manteniendo negociaciones exclusivas con el Deutsche Bank para cerrar la venta del centro comercial complutense por 100 millones de euros.
La entidad alemana estaría mostrando su interés por este tipo de activos después de haber adquirido el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por casi 500 millones de euros.
Una operación que se llevaría a cabo dos años después de que Incus Capital se hiciera con el centro comercial alcalaíno, que compró por 82 millones de euros a un fondo gestionado por CBRE Global Investors en el verano de 2014.
El centro comercial de Alcalá de Henares se inauguró en 2007 y cuenta con una SBA de 35.000 metros cuadrados con 100 locales operados por clientes de perfil alto.
Además, y según las mismas fuentes, Incus Capital tiene intención de vender otros tres centros comerciales que posee actualmente en su cartera: El Mirador de Cuenca, Alzamora de Alcoy (Alicante) y Los Alcores en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Con este fin, mantiene negociaciones exclusivas para vendérselos al fondo británico Patron por 50 millones de euros cada uno.
Incus compró estos tres activos a Morgan Stanley en 2012 por 30 millones de euros, cantidad un 80% inferior a lo pagado por Morgn Stanley cuando los compró en 2007.
La noticia llega en un momento de incertidumbre sobre el futuro de los centros comerciales en el Corredor del Henares, tras la inminente llegada del Open Sky a Torrejón y el posible aterrizaje del megacomplejo Madrid Live! Resorts en Torres de la Alameda.