Según el PP, las multas afectarían sobre todo a las terrazas y horarios de los bares y a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares podría estar preparando una oleada de multas a vecinos y empresarios con «afán recaudatorio», según ha denunciado este miércoles el Partido Popular de la localidad.
El portavoz del PP, Víctor Chacón, ha reiterado su crítica al gobierno tripartito de la ciudad, refiriéndose a que los Presupuestos Municipales para 2017 incluyen un importante incremento de la recaudación por cobro de multas. «Una de dos, o la previsión de ingresos es ficticia y está inflada o vamos a sufrir el multazo del que venimos advirtiendo», ha señalado.
Chacón explica que «el tripartito quiere recaudar 400.000 euros en multas por infracciones de la ley de Espectáculos, que son las relativas por ejemplo a las terrazas y horarios de los bares y restaurantes».
También destaca el portavoz popular que se contempla «un aumento del 60% de la recaudación por sanciones relacionadas con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana».
Unas medidas que rechazan tajantemente desde el Partido Popular. Según Chacón, «evidentemente las normas hay que cumplirlas y el infractor debe ser sancionado, pero sí estamos en contra de que ese cumplimiento vaya asociado al afán recaudador del tripartito».
Ha recordado que el PP propuso «un incremento de la partida presupuestaria de educación para la convivencia, porque somos más partidarios de la prevención que de la multa posterior», ha dicho.
El portavoz popular se pregunta «qué ha pasado en estos dos años de tripartito para que se haya deteriorado tanto el día a día en nuestra ciudad como para que se disparen los ingresos por multas».
Por último, para el PP, la cuestión es «quién va a levantar las actas que den lugar a las sanciones», ya que «en el capítulo de gastos por personal el único que baja es el de la Policía Local».
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya calificó en su día de «irresponsables» y de «pura fantasía» los Presupuestos porque «no cumplen con las disposiciones de Hacienda y están basados en ingresos que no son reales», queriendo cuadrar las cuentas, dijo, «mediante el multazo y el sablazo al ciudadano».