La joven, de 24 años, llegó ayer junto a su marido y sus dos hijos
Una mujer refugiada procedente de Siria, que llegó ayer a España acompañada de su marido y sus dos hijos, ha dado a luz a una niña este miércoles por la mañana en una acera junto al Manzanares, a la altura del número 57 de la calle Virgen del Puerto.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 10 horas cuando la madre, de 24 años, ha tratado de salir del Hotel NH Madrid Ribera del Manzanares, en el que la familia fue alojada provisionalmente por el SAMUR Social, para buscar ayuda a sentir síntomas del inminente parto, según ha informado Emergencias Madrid.
En ese momento, trabajadores del SAMUR Social se dirigían hasta allí para comprobar cómo estaba la familia, por lo que, gracias a la asistencia telefónica de la central del SAMUR han podido asistir inmediatamente a la joven, aunque cuando los sanitarios han llegado al lugar la niña ya había nacido.
Tras estabilizar a la madre y comprobar que la recién nacida se encontraba bien, han sido trasladadas en perfecto estado a la Fundación Jiménez Díaz donde han quedado ingresadas.
Se trata del tercer hijo de la pareja siria, que acaba de llegar a nuestro país, y a la que en los próximos días los servicios sociales tratarán de buscar un alojamiento definitivo.