El Ayuntamiento de Alcalá de Henares -gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU- se ha comprometido a favorecer las inversiones de Química Sintética para evitar la deslocalización de su planta en la localidad y ayudar al mantenimiento de su plantilla de 230 trabajadores
El compromiso ha quedado recogido en una declaración institucional que ha recibido el apoyo de todos los grupos de la corporación, PP, PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos, IU y España2000.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha leído el contenido de la declaración durante una visita a la planta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Encuadrada en el sector farmacéutico, Química Sintética ha invertido durante el último año unos tres millones de euros en la mejora de sus sistemas de producción.
“Es una empresa líder del sector, que genera empleo de calidad y que cumple la normativa y las certificaiones medio ambientales”, ha señalado el alcalde.
Rodríguez ha puesto en valor también el diálogo social entre el comité de empresa y la empresa como pieza fundamental para la continuidad de la factoría.
La declaración institucional, que será aprobada durante el pleno de este mes de julio, sucede a una anterior, rubricada en 2014, a propuesta del Gobierno municipal del PP.
En dicha ocasión, la empresa aceptó el mantenimiento en su planta en la localidad hasta 2024 de una plantilla de al menos 150 trabajadores.
Como contrapartida, el Ayuntamiento aceptó la petición de la empresa de una recalificación y reclasificación de sus terrenos en la localidad.
El acuerdo recibió el respaldo de todos los grupos representados entonces en la corporación (PP, PSOE, IU y España2000), a excepción de UPyD.
Fuente imagen portada: Ayto. Alcalá de Henares.