La Juna de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este lunes el inicio de procedimiento de resolución del contrato suscrito con una empresa experta en desratizaciones
El Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato suscrito con la empresa DESRATIZACIONES PARQUE S.L. para la prestación del Servicio Municipal de Gestión Integral de Protección Animal. El Consistorio le incautará además la fianza depositada.
La propuesta de Medio Ambiente contempla además ¨dar traslado a la autoridad judicial competente para el esclarecimiento de los hechos y su posible calificación penal, así como a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio por las posibles infracciones a la Ley de Protección Animal¨.
Todo saltó a la luz fruto de una investigación realizada en los últimos meses por el Ayuntamiento para conocer las condiciones de atención de los perros y los gatos que alberga el centro.
En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, hablaba del ¨lamentable estado¨de algunos animales y, como muestra de las ¨graves irregularidades¨, ponía como ejemplo varias fotografías de perros que presentaban delgadez extrema o estaban afectados por heridas como consecuencia de úlceras.
Justicia Animal habla de animales en coma, famélicos y con heridas abiertas
La asociación Justicia Animal denunciaba ante el Seprona a la empresa DESRATIZACIONES S.L, gestora de la perrera, por presunto delito de maltrato animal. Unos hechos que voluntarias de la propia asociación habrían constatado tras visitar las instalaciones. En un comunicado, explicaban que una perra ¨estaba en estado de coma, era solo huesos con heridas, se estaba muriendo y nadie del centro tuvo la humanidad de trasladarla a un centro veterinario urgentemente¨, y señalan que ¨ese mismo día, las voluntarias vieron a otra perra de raza galgo en los huesos, heridas abiertas, su estado hacía prever que si no la sacaban de allí su vida corría peligro¨.
El Ayuntamiento, tras iniciar el proceso para rescindir dicho contrato, manifiesta que ¨continuará supervisando estrechamente este servicio con el fin de garantizar que los animales allí acogidos reciben la alimentación, aseo y cuidados necesarios en todo momento para garantizar su bienestar como corresponde a un Servicio de Protección Animal¨.