Las dos ciudades del Corredor del Henares compiten en el top 10 con otras candidatas para tener una casilla en el tablero
Alcalá de Henares y Guadalajara se sitúan entre los puestos más altos del ranking de ciudades que quieren aparecer en el próximo tablero del Monopoly, que saldrá a la venta en las Navidades de 2018.
Se trata de una iniciativa presentada por el clásico juego de mesa en FITUR, que ha despertado gran interés entre los ciudadanos, que pueden votar por la ciudad o pueblo de España que quieren que aparezca en la próxima edición del Monopoly en España, uno de los países europeos que cuenta con un Monopoly representativo, junto con Italia, Rusia y Francia.
Las votaciones se pueden realizar en la página web www.votamonopolyespaña.com hasta el próximo 17 de marzo. El 19 de ese mes se darán a conocer los resultados en la misma web y en la página oficial de Facebook, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly.
El nuevo tablero del Monopoly en España estará formado por las veinte capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan.
Por el momento, Alcalá de Henares y Guadalajara están dentro de las posibles candidatas a aparecer en el juego, al ser dos de las ciudades que, a día de hoy, cuentan con un mayor número de votos, según refleja el ranking del concurso. Son además las dos únicas ciudades del Corredor del Henares que han alcanzado entrar en el top 10 de las votaciones.
A día 18 de enero, Alcalá se sitúa en sexta posición en el ranking y Guadalajara se posiciona en octavo lugar, ambas con más de 700 votos en un top que encabeza la ciudad de Elda (Alicante) con más de 1.100 votos.
En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.