El juez envía a prisión provisional al conductor, acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial
El Juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente el Saz de Jarama.
Se le considera responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
El juez, que ha puesto la causa a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón de Ardoz, por ser el órgano competente en la instrucción, ha tenido en cuenta la circunstancia de que el investigado, que ha prestado declaración, ha intentado eludir la acción de la Justicia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El suceso ocurrió el lunes sobre las 7.20 horas de la mañana en el kilómetro 3,500 de la M-117, donde el acusado atropelló a la joven Alejandra cuando se dirigía a coger el autobús para ir al instituto, dándose después a la fuga.
El vehículo implicado fue localizado por la Guardia Civil en la localidad de El Casar (Guadalajara) y luego un vecino de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón alertó a la Policía Nacional de que había escuchado una conversación en la que el conductor implicado confesaba que había atropellado a alguien en Fuente el Saz.
Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser Francisco Rotela, de 53 años, con domicilio en Pozuelo de Alarcón, nacionalidad paraguaya y sin antecedentes.
Fue arrestado finalmente en el interior de un avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas con destino a Buenos Aires, adonde pretendía huir.
Ver ahora:
Francisco, el conductor que dejó a Alejandra agonizando en la cuneta