Sus compañeros del colegio le rindieron un emotivo homenaje
Malik hubiera cumplido este jueves 12 años. Es el pequeño al que su padre le quitó la vida, junto a su madre, en la vivienda que compartían en la calle Dos de Mayo de Alcobendas.
La Policía encontró allí los cuerpos de Raquel y Malik cosidos a puñaladas. Ella tenía 14 puñaladas por todo el cuerpo, según fuentes policiales. Su hijo presentaba al menos siete heridas de arma blanca, las más graves en el abdomen.
Primero mató a la madre a puñaladas y después acabó con Malik del mismo modo, cuando intentó defender a su madre. El asesino después huyó del lugar del crimen y llamó a una prima para contarle lo que había sucedido: «¡Acabo de matar a cuchilladas a Raquel y a nuestro niño! Están en la casa».
El presunto agresor sigue en busca y captura por la Policía Nacional, sin pistas por ahora sobre su paradero.
Este jueves, los compañeros, amigos, profesores y padres del colegio donde estudiaba, han celebrado su cumpleaños de una manera muy especial: soltando globos blancos al cielo en su recuerdo.
El emotivo homenaje ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro de la localidad, donde él y sus amigos se reunían para jugar y donde han querido cantarle el Cumpleaños Feliz, entre aplausos.
Fuentes del entorno de la pareja contaban a MiraCorredor.tv que desde que Markel Malik Jdid llegó a España se mostraba «violento», aunque «agradable» de puertas para afuera, consumía al parecer sustancias, aunque las mismas fuentes aseguraban que nunca les habían visto discutir en público y además en las redes sociales era todo felicidad, con fotos compartidas en las que salían los dos o incluso los tres en alguno de los viajes realizados a Marruecos.
Raquel López (44 años) la madre, había luchado por arreglarle los papeles a su marido, era una mujer fuerte, decían los que la conocían, que nunca habría consentido que su pareja, le faltara al respeto.
Lo cierto es que tenía antecedentes penales de hace años por robo y tentativa de homicidio, pasaba largas temporadas en Francia trabajando en la recogida de fruta y desde hace un mes más o menos estaba en Alcobendas junto a su familia. En este caso no constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.
Ella además tenía otros dos hijos en Eibar de una relación anterior. Allí, en Guipúzcoa, se ha oficiado el funeral por la madre y el niño y la familia y amigos han podido despedirse de ellos para siempre. Cientos de personas han permanecido en silencio durante 20 minutos en la Plaza Unzaga, tras una pancarta con el lema en euskera El machismo nos sigue matando.