Desde el Ayuntamiento recomiendan extremar las precauciones
Desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha tenido conocimiento de que se están produciendo intentos de engaños a personas mayores relacionados con el servicio de Teleasistencia.
Según informa el Consistorio, estos engaños se basan en tratar de vender un servicio de Teleasistencia privado como si fuera público y lo ofreciera el propio Ayuntamiento.
Por ello, desde Servicios Sociales recuerdan la importancia de extremar las precauciones a la hora de dejar entrar extraños al domicilio, y piden a los vecinos que se cercioren antes de quiénes son.
El Ayuntamiento explica que desde los servicios municipales siempre se acudirá con cita previa, con una finalidad concreta dirigida al servicio de Teleasistencia, ya sean para revisiones del terminal, o visitas de actualización de datos de la coordinadora.
Y además, insisten, en ningún momento se pedirá abono alguno en el domicilio por los servicios prestados ni que se le faciliten números de cuenta en la vivienda.
Ante estos hechos, el Consistorio aconseja a los ciudadanos que no faciliten datos personales por teléfono y siempre pulsen el botón de Teleasistencia para confirmar las visitas relacionadas con el servicio municipal.
En caso de que la visita sea realizada por personal del Ayuntamiento, es recomendable confirmar siempre por teléfono para evitar timos
Por último, se pide a los mayores que utilizan este servicio que estén siempre acompañados cuando se produzca una visita sospechosa de este tipo.