La Policía Local ha pedido a los conductores que si se encuentran con una situación similar, no se detengan
La Policía Local de San Fernando de Henares ha alertado a través de las redes sociales de que en los últimos días ha recibido avisos por intentos de hurtos o timos a conductores con el método de «la avería». «Los malos suelen escoger a personas de edad avanzada como sus víctimas», ha explicado el cuerpo municipal.
El modus operandi de los delincuentes es el siguiente: «Mientras conduces, alguien llama tu atención (haciéndote aspavientos o tocando el claxon), avisándote de que tienes una avería e instándote a detenerte», ha detallado la Policía Local. A partir de ahí suelen utilizar varios supuestos, entre ellos los dos que se indican a continuación.
«Cuando sales para ver qué sucede, un cómplice se acerca rápidamente al vehículo, que está abierto, y se lleva el bolso u otro objeto de la víctima. O el delincuente se hace pasar por mecánico y se ofrece a revisar la avería (inexistente). Simula que ha cambiado una pieza defectuosa y te obliga a pagarle una considerable cantidad de dinero por la supuesta reparación».
Por ello, la Policía Local ha pedido a los conductores que si se encuentran con una situación similar, no se detengan. «Si insisten, para el vehículo en un lugar seguro. No abandones el vehículo y avisa al 112». Asimismo insiste en trasladar este mensaje a las personas mayores para que estén prevenidas.