Publicó un mensaje privado en el que dijo que había disparado a su abuela y otro en el que indicó que se disponía a atacar un colegio
El autor del tiroteo que ha dejado 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EEUU) escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, según ha informado este miércoles el gobernador del estado.
En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott, ha explicado que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como ha sido identificado el atacante, de 18 años de edad- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.
Unos minutos después, publicó otro mensaje en que dijo que ya había disparado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.
Tras la palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.
«Los mensajes que el gobernador Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación», indicó el portavoz de Meta Andy Stone.
Por otro lado, el gobernador Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por su vida, según recoge Efe.
También indicó que aún se desconoce el motivo por el que Ramos entró en la escuela y abrió fuego contra los alumnos y maestras. Todos ellos se encontraban en la misma clase, de alumnos de unos 10 años de edad.
El gobernador texano detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.
Por sus parte, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, informó de que las profesoras y los niños se encontraban en na misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes.
El agresor disparó contra su abuela en su casa, se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela. Se dirigió al centro escolar y, tras cometer la masacre, abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido.