El Ayuntamiento de Brihuega ha pedido extremar las precauciones, ya que el animal permanece perdido por el campo desde el pasado sábado
El alcalde de Brihuega (Guadalajara), Luis Manuel Viejo Esteban, ha informado a los vecinos a través de una nota que el Ayuntamiento de Romancos, localidad pertinente a Brihuega, ha comunicado que el pasado sábado 4 de octubre durante la celebración de un festejo taurino en dicho municipio, se produjo la huida de un toro.
El animal permanece actualmente perdido. Por ello, el Ayuntamiento de Brihuega recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en las zonas rurales y caminos del término municipal de Brihuega y de sus pedanías.
También pide evitar paseos o actividades deportivas en el campo, «en la medida de lo posible, hasta que se confirme la localización y captura del animal».
«Esta corporación mantendrá contacto con las autoridades competentes y actualizará cualquier novedad a través de los canales oficiales, ha señalado el Consistorio.