Los delincuentes llegan a estafar a la víctima unos 1.000 euros
En los últimos días la Policía ha alertado sobre una modalidad de estafa que es conocida como el timo del accidente y que consiste en simular pequeños daños en el vehículo como consecuencia de un roce con otro.
El timador o timadora se dirige a un conductor o conductora (casi siempre de avanzada edad) y le manifiesta que ha rozado su vehículo, provocando ligeros daños en el espejo retrovisor o similar, incluso puede enseñarle unas muescas que aparecen tanto en el turismo de la víctima como en el del timador y que han sido realizadas anteriormente por el delincuente.
Seguidamente, el timador se presta a realizar las gestiones con la compañía de seguros de la víctima, utilizando para ello el teléfono móvil del estafador y, para darle mayor credibilidad, le permite a la víctima que hable con el supuesto operador de la compañía.
El delincuente explica que desde la compañía le dicen que adelante el pago de los daños (unos 1.000 euros) y la víctima adelanta la cantidad solicitada, creyendo la veracidad de la llamada que realiza el estafador.
La sorpresa se produce cuando la víctima se pone en contacto con su compañía de seguros y ésta le confirma que no tiene registrada llamada alguna.