El Ayuntamiento informa de la reapertura de las instalaciones deportivas
La piscina municipal de Algete abrirá al público el 1 de julio en dos turnos: de lunes a viernes de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas (los usuarios del programa Actívate podrán acceder a partir de las 11) y los sábados y domingos de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.
Antes de la apertura la empresa concesionaria Termalia Sport hará públicos los protocolos que estarán a disposición de todos los usuarios en la página web municipal, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Algete, por tanto, se suma así a otros municipios de la zona que sí han decidido reabrir sus piscinas de verano; mientras que otros ya han anunciado que no habrá temporada de baño este año y algunos todavía no lo han decidido.
Además, el Ayuntamiento de Algete ha informado de la reapertura de otras instalaciones deportivas. El polideportivo Duque de Algete será el primero en abrir al público el próximo martes 23 de junio en horario de 8a 22.30 horas para atención presencial y disfrute de las pistas deportivas exteriores y paseo. Permanecerán abiertos los accesos por Avenida de la Lobera y Camino del Espinar, para facilitar la circulación de los usuarios.
Las actividades deportivas edificio municipal Joan Manuel Serrat se reanudarán a partir del 1 de julio. Sin embargo, el edificio abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de junio para la atención presencial de 8.30 a 14.30 y habilitando un teléfono y un correo electrónico para tareas administrativas y de atención al público.
Con respecto a las actividades abonadas y no disfrutadas del mes de marzo, la empresa Termalia Sport, de acuerdo con la Concejalía de Deportes, ofrecerá varias opciones de devolución y/o compensación. Los usuarios que deseen información al respecto podrán solicitarla de forma presencial en el puesto de atención de la empresa en el edificio municipal Joan Manuel Serrat, o contactando con el teléfono 683-109-145.
Con respecto a las actividades de raqueta, tras manifestar Ocapa, la empresa concesionaria de la explotación, la imposibilidad de hacer frente a las medidas necesarias para abrir al público, el Ayuntamiento está evaluando la forma más adecuada para poder abrir cuanto antes estas instalaciones, las cuales ya han sido desinfectadas.
Gastón Ouviña Cabezas Ríos, concejal de Deportes ha asegurado que «somos conscientes de que nuestra apertura llega con retraso comparado con otros municipios cercanos, pero nuestro objetivo principal es poder garantizar a los algeteños unas instalaciones seguras y adaptadas a la nueva normalidad, para que puedan seguir practicando sus actividades deportivas de la mejor forma posible». Desde la Concejalía mandan un mensaje de prudencia: «El hecho de que comiencen a abrirse las instalaciones deportivas y vuelvan poco a poco a desarrollarse las actividades habituales, no debe distraernos ni hacernos olvidar la importancia de respetar los protocolos sanitarios y de prevención».