Se van a realizar obras para que esté lista para la temporada de invierno
El Ayuntamiento de Algete ha decidido adelantar al próximo domingo, cuatro días antes de lo previsto, el cierre de su piscina de verano al haber aparecido fisuras en el vaso y ser necesarias obras para poder reabrirla en octubre para la temporada de invierno.
Las obras de mantenimiento realizadas hace quince años ya no garantizan la impermeabilización de la piscina, ha señalado a Efe la concejala de Deportes, María Nieves Pérez, quien ha apuntado que al comienzo del verano se realizaron diversas tareas de mantenimiento en la piscina, pero ahora es necesario hacer una obra importante para impermeabilizar la infraestructura.
Además, Pérez ha explicado que es obligatorio adelantar el cierre porque, de lo contrario, no daría tiempo a abrirla para el 2 de octubre, cuando comienza el servicio de invierno.
En este punto, ha indicado que la piscina de verano es la misma que se utiliza el resto del año, aunque a partir del mes de octubre se instala una carpa y un calefactor.
En este sentido, Pérez ha añadido que las obras de impermeabilización de la piscina, que se ejecutarán durante las próximas cuatro semanas, tienen un periodo de validez de aproximadamente 15 años.
Aquellas personas que hubieran adquirido bonos para hacer uso de la piscina todo el verano pueden acudir a la concejalía de Deportes para reclamar la compensación económica por los días que la instalación estará cerrada.