Ha ocurrido en Usera
Una joven musulmana de unos 20 años de edad fue agredida ayer tarde en la Avenida de Córdoba del distrito madrileños de Usera por parte de un grupo de chicos, según informa El Mundo.
La víctima recibió varios golpes e insultos y avisó a la Policía Municipal tras la agresión.
Los agentes se presentaron en el lugar y atendieron a la chica. Fue necesario pedir una ambulancia del SAMUR debido a las contusiones que tenía en varias partes del cuerpo y al estado de ansiedad que padecía.
Los médicos trasladaron a la joven al Hospital 12 de Octubre y la ingresaron en el servicio de Urgencias. El pronóstico era leve salvo complicaciones, según el citado diario.
El caso fue trasladado a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, especializada en delitos de odio, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
La víctima del ataque relató a los policías municipales que fue atacada por su aspecto de musulmana ya que llevaba el hiyab.
También explicó que fue insultada y que los agresores eran tres chicos que aparentemente no lucían ningún tipo de estética o indumentaria que les relacionase con algún grupo ultra. Agregó que, en principio, no conocía a los jóvenes que la atacaron por la calle.
Por el momento no ha habido detenidos.