La Comunidad de Madrid amplía a 8 zonas las restricciones, ninguna del Corredor del Henares
Comerciantes y hosteleros de Torrejón de Ardoz sienten alivio tras no ver entre las 8 nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid el nombre de Las Fronteras, una zona de la localidad especialmente castigada por el coronavirus.
MiraCorredor ha hablado con varios negocios de la zona, que expresan el alivio de no verse abocados a cierres y a pérdidas insoportables, aunque consideran que todo puede llegar si los ciudadanos no ponen de su parte para vencer al virus.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que 8 nuevas zonas básicas de salud tendrán restricciones de movilidad a partir del lunes. Se trata de Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.
El Gobierno regional defiende que las medidas que se están tomando son las adecuadas, para contener el aumento de casos y sostener la economía, aunque no descarta ampliar las restricciones a otras zonas en los próximos días.
Las 8 zonas, al igual que las otras 37 ya confinadas, cumplen los tres criterios técnicos establecidos por Salud Pública: tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, que esa incidencia tenga una tendencia estable o creciente y que la contigüidad geográfica facilite el control perimetral de la movilidad.
Las Fronteras cumple el primer criterio al superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rebajado ese umbral y ha propuesto a la Comunidad de Madrid que confine a todos los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que ahí entrarían, entre otros, Coslada y Arganda del Rey.