El Gobierno de España votó a favor de Frankfurt en el Consejo Europeo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones por votar en contra de la candidatura de la capital para acoger la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), a pesar de que tanto Ayuntamiento como Comunidad y Gobierno central iban de la mano en un principio para apoyar la candidatura de Madrid para albergar este organismo que contará con 400 empleados.
«No entendemos por qué Pedro Sánchez votó por la ciudad de Frankfurt y no votó por la ciudad de Madrid, que nos parece inexplicable. Éramos la mejor candidatura, una candidatura trabajada con el conjunto de la sociedad civil y con todas las administraciones», dijo este viernes el alcalde de la capital.
Almeida expresó que «lo ultimo que esperaba es que España votara por Frankfurt». «Me parece increíble, lo tengo que reconocer, porque Madrid ganó en el Parlamento Europeo, ganó en democracia pura y dura en el Parlamento Europeo, fuimos la candidatura más votada, y sin embargo, en el Consejo Europeo, donde España tiene asiento, todos los votos fueron para Frankfurt y eso alguien nos lo tiene que explicar a los madrileños», añadió el regidor.
«Creo sinceramente que ya sabemos cuál es el precio de Nadia Calviño para ser presidenta del Banco Europeo de Inversiones», ha continuado para seguir insistiendo en que «Sánchez debería de dar explicaciones de por qué vendió a Madrid por Nadia Calviño».