Los agentes están realizando diversos operativos para actuar de forma más directa en labores de control y detección de posibles focos de delincuencia
La Policía Local de Alovera (Guadalajara) está desarrollando en las últimas semanas un operativo especial de prevención «para evitar en la medida de lo posible la penetración de bandas», «ante las noticias de aumento de delitos violentos en Madrid por el auge de bandas violentas juveniles», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El Ayuntamiento asegura que trabaja en diversas acciones, incluyendo la labor de la Policía Local para «evitar que en adolescentes y jóvenes de Alovera se produzca cercanía con prácticas ilegales». En este sentido, los agentes están realizando diversos operativos para actuar de forma más directa en labores de control y detección de posibles focos de delincuencia.
El objetivo del trabajo policial también consiste en frenar prácticas ilegales relacionadas con fenómenos violentos o de sustancias ilegales en ámbitos juveniles locales. Fruto de ello, cada semana se han realizado diversas incautaciones que han dado lugar a diversas denuncias tras actuar en diversos puntos del municipio, especialmente en fin de semana.
Precisamente este sábado se ha conocido la desarticulación por parte de la Guardia Civil del bloque de la banda latina Bloods en el Corredor del Henares. La operación se ha saldado con un total de 14 detenidos e investigados, todos menores de edad menos uno, en las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Yunquera de Henares, Meco y Alcalá de Henares.