Ya no hay ningún puerto con cadenas, aunque el 112 pide precaución por la nieve en Navacerrada y Cotos
La madrugada ha dejado 8 centímetros de nieve en los puertos de la Comunidad de Madrid, por lo que el servicio de emergencias regional 112 ha pedido precaución a la hora de circular en coche.
A primera hora de la mañana eran necesarias cadenas en Navacerrada y Cotos, aunque poco después se ha levantado esta necesidad. Se pide igualmente precaución en los demás puertos salvo La Paradilla y Cruz Verde que están abiertos.
El 112 ha lanzado una serie de recomendaciones para circular por la nieve, como hacerlo a baja velocidad, llevar cadenas preparadas en casa y saber montarlas e instalarlas en las ruedas cuando lo indiquen los agentes de circulación.
También se aconseja no dar giros bruscos con el coche, acelerar poco a poco y con suavidad, frenar suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal y mantener una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual.
Asimismo se pide a los conductores especial precaución con las zonas de umbría, donde dé poco o nada el sol, ya que suelen mantener placas de hielo durante todos los meses invernales. Y ante cualquier emergencia se debe llamar al 112.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo en la Comunidad de Madrid indica lluvias y chubascos generalizados de madrugada, cesando por la mañana, cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros y temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en descenso en zonas altas de la Sierra, donde también se producirán heladas débiles.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 14 grados en Madrid, los 4 y 14 en Alcalá de Henares, los 6 y 15 grados en Aranjuez, los 4 y los 13 en Collado Villalba, los 6 y 14 grados en Getafe y entre los 5 y 14 en Navalcarnero.
Para mañana, lunes 14 de marzo, se esperan lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la Sierra. La cota de nieve se situará en 1.300-1.500 metros subiendo durante el día por encima de 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso. El viento del este y nordeste flojo, con intervalos más intensos en horas centrales.