Argabus cuenta actualmente con una flota de 74 vehículos y una plantilla de 135 empleados
El grupo Alsa ha informado este viernes de la comprado Argabus, empresa de servicios de transporte de viajeros en autobús interurbano, urbano y discrecionales en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en la zona Sureste, que genera ingresos de unos 16 millones de euros anuales.
De esta forma, la compañía propiedad de la británica National Express refuerza su negocio en la región y en servicios de corta y media distancia.
Argabus, con sede en Arganda del Rey, es un grupo empresarial familiar constituido los años 30 del pasado siglo que aportará a Alsa una flota de 74 vehículos y una plantilla de 135 empleados.
La compañía adquirida tiene una destacada implantación en el corredor madrileño de la autovía A-3, donde explota en concesión las líneas que unen la capital con las localidades de Arganda del Rey, Mondéjar, Driebes, Ambite, Villar del Olmo, Alcalá de Henares, Valdilecha y Orusco.
Además, cuenta con el servicio de transporte urbano de Arganda del Rey.
Alsa ha destacado que la adquisición constituye una «atractiva oportunidad de crecimiento», dado que la integración de esta firma le permite reforzar su posicionamiento en el marco del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para el que ya presta servicios interurbanos en los corredores radiales de la A-1, la A-2 y la A-6.
Del mismo modo, le permite ampliar su presencia en el Sureste de la Comunidad, un área, según señala, con «gran potencial de crecimiento económico y demográfico» en los próximos años.