El sacerdote de Arganda ha sido ordenado este sábado obispo tras más de 20 años al frente de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrejón
Ángel Román Idígoras ya es oficialmente el nuevo obispo de Albacete. La ceremonia de ordenación se celebró este sábado en la Catedral de Albacete, después de que el Papa Francisco confirmara su nombramiento. Román, natural de Arganda del Rey, se convierte en el tercer obispo nacido en esta localidad madrileña.
Antes de ser obispo de Albacete, Ángel Román fue durante veinte años párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Torrejón de Ardoz. También ejerció como capellán del Centro Penitenciario Madrid VII – Estremera y vicario episcopal de la Vicaría San Félix de Alcalá. Ha formado parte de varios órganos de gobierno de la Diócesis de Alcalá de Henares.
El nuevo obispo de Albacete fue ordenado ante decenas de vecinos de Arganda, entre ellos el alcalde, Alberto Escribano, y varios concejales. Todos destacaron la importancia histórica del acto para Arganda del Rey, que no contaba con un obispo nacido en la localidad desde hace 255 años.
Ángel Román se convierte así en el tercer obispo nacido en Arganda del Rey tras José Sancho Granado, que ocupó la diócesis de Salamanca entre 1729 y 1749, y Fray Blas Roldán, obispo de Segorbe entre 1758 y 1770.