Los vecinos de Fuentelsaz, Guadalajara, la Guardia Civil y los bomberos han estado dos días buscándolo. El hombre tiene importantes problemas de salud y desapareció el sábado de la residencia tutelada en la que vivía
→ Actualizada a las 20:25 horas
El hombre, de 62 años, con problemas psicológicos y físicos desapareció el pasado sábado cuando salió a pasear en torno a las cinco de la tarde y no regresó a la residencia. Ahora, 48 horas después, ha sido encontrado con vida por un voluntario que participaba en las tareas de búsqueda, a tres kilómetros de Fuentelsaz donde residía.
Todo indica a que pudo haberse caído tras tropezar ya que ha sido hallado boca abajo con la ropa deshilachada y le faltaba una zapatilla, según informa el alcalde del municipio.
En el momento en que ha sido localizado estaba consciente y ha podido hablar con la cuidadora de la residencia aunque será sometido a un examen médico para comprobar su estado de salud.
El alcalde ha señalado a Europa Prees que no se sabe muy bien cuánto tiempo ha podido permanecer en el suelo, y ha agradecido la labor del voluntario, Miguel Ángel Herraz, que lo primero que ha hecho cuando lo ha encontrado ha sido quitarse lo que llevaba de abrigo para ponérselo encima al hombre desaparecido.
Ha sido una búsqueda sin descanso desde el pasado sábado por la tarde cuando se conoció su desaparición. Los vecinos, La Guardia Civil y los bomberos han estado dos días rastreando la zona. Los graves problemas de salud que acarreaba han motivado que el operativo se haya ampliado en las últimas horas hasta dar con él.