Fenómenos extraños y casos inexplicables
Los amantes del misterio tienen varios motivos en la zona del Corredor del Henares para seguir de cerca algunos de los casos más enigmáticos ocurridos en los últimos años.
El fantasma de La Dehesa
Nos tenemos que remontar hasta 1991 para encontrar la primera referencia en la prensa sobre el supuesto fantasma del centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares.
El diario ABC titulaba por aquella época: «Un vigilante de La Dehesa dice ver un fantasma nocturno».
vigilante del centro, que se encontraba haciendo una ronda nocturna por el parking subterráneo aseguró haber visto la figura de un niño cubierto por una túnica blanca que desapareció misteriosamente conforme se iba a acercando a él.
Compañeros de este vigilante, que llegó incluso a pedir la baja, según las crónicas de la época, corroboraron la aparición del pequeño fantasma, así como la sucesión de fenómenos poltergeist.
Según el relato de los encargados de la seguridad, había artículos que se caían de las estanterías en mitad de la noche, luces que se encendían y se apagaban sin motivo aparente, ruidos y pasos por los pasillos.
En aquel entonces, como recoge el investigador David Cuevas en su libro Dossier de lo insólito, se decía que allí había un antiguo cementerio visigodo.
El caso Torrejón
El caso de una vivienda en Torrejón de Ardoz, contado hace unos años en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, por el que una familia tuvo que marcharse de la casa, en el barrio de Orbasa.
Tras realizar una reforma, los fenómenos paranormales se apoderaron del inmueble, según explicaron sus moradores: lanzamientos y desaparición de objetos; sensación térmica variable; visión por diferentes testigos de una sombra de gran tamaño, en diferentes estancias; huellas en el suelo recién fregado; se escuchaban pasos por el pasillo…
La casa de los espíritus en Coslada
Un caso de 1993 que habla de una vivienda bastante humilde que se puso en alquiler en la calle del Dr. Barraquer y fue ocupada por un matrimonio con un niño de dos meses.
Apenas se mudó la pareja empezó a escuchar ruidos, a notar descensos de temperaturas y muy mal clima. Acabaron abandonando la casa meses después porque el niño enfermó misteriosamente.
Además, quitaron el papel que cubría las paredes y descubrieron una serie de pintadas esotéricas. Se dijo que entre las pintadas apareció el nombre de Charo.
El caso se hizo conocido porque cuando se fue la familia, los vecinos dijeron que en ese piso se oían golpes y se movían muebles.
Tiempo después, la grafopsicóloga Clara Tahoces, autora de El gran libro de las casas encantadas, averiguó que en la casa vivió una persona que supuestamente se dedicaba a la videncia y que se llamaba Charo.
Ya por aquella época el diario El Mundo titulaba: «Los poltergeist toman un piso en Coslada. Los vecinos dicen que hay ruidos extraños en una vivienda que está vacía».
Apariciones en una carretera de Guadalajara
Un caso más reciente de fenómenos extraños lo encontramos en el municipio de Jadraque, en Guadalajara.
El programa de Iker Jiménez lo investigó hace unos años. Se trata de un caso de apariciones en carretera, en el que los conductores afirman versombras y figuras humanoides mientras conducen, principalmente de noche y en los arcenes o en medio de la vía.
Esto dicen que ocurre en la carretera comarcal 101, a la altura de Jadraque, a raíz de un brutal accidente de tráfico que tuvo lugar en ese punto en julio de 2011.
En el lugar del siniestro se levantaron dos cruces, y algunos conductores aseguran que han tenido que dar un volantazo en alguna ocasión al encontrarse con un cuerpo extraño en mitad de la carretera.
Nadie ha conseguido explicarlo aunque todos lo relacionan con aquel trágico suceso.
Una misteriosa figura en la M-121, en Meco
Los expertos en el misterio, Iker y Carmen Porter, también abordaron este otro caso ocurrido en otra localidad del Corredor del Henares, parecido al de Jadraque.
Cuando el hombre intentó acercarse a él, vio cómo desapareció, como si se hubiera evaporado, según explicó a los agentes de la Guardia Civil, ya que, se vio tan sorprendido que presentó una denuncia en el cuartel.
La zona donde esta persona dijo presenciar esa extraña figura es un punto intermedio entre dos accidentes muy graves.