«Muy contenta, están aquí todos apoyando en lo que pueden», ha expresado María a MiraCorredor
María y Antonio, de 78 y 80 años respectivamente, respiran hoy un poco más tranquilos después de que se haya aplazado el sexto intento de desahucio al que se enfrentaban en su vivienda de Alcalá de Henares. El motivo es que el secretario judicial no se ha presentado debido a la huelga que este colectivo está llevando a cabo, han informado a MiraCorredor desde la asociación Centro Social 13 Rosas.
Desde la asociación, que había convocado una concentración a las 8 de la mañana de este miércoles en la puerta de la casa del matrimonio para intentar parar el desahucio, se muestran contentos, aunque no del todo, conscientes de que llegará una nueva fecha próximamente, si antes no se encuentra una solución al problema que vienen arrastrando María y Antonio desde hace años.
«Muy contenta, están aquí todos apoyando en lo que pueden», ha expresado la propia afectada, María, en conversación con MiraCorredor. La mujer se ha mostrado esperanzada de que se pueda parar definitivamente y agradecida por el apoyo recibido, en anteriores ocasiones por la desaparecida PAH del Corredor del Henares y ahora por la asociación Centro Social 13 Rosas de Alcalá.
Desde la asociación explican que el matrimonio fue engañado «por un prestamista cuando al tratar de avalar a su hijo asumieron sin su conocimiento una enorme deuda que se ha llevado ya por delante su segunda vivienda». En 2021, María y Antonio sufrieron el último intento de desahucio, que fue frenado «gracias a la presión social y mediática» y a las medidas legales interpuestas.
Actualmente los únicos ingresos con los que cuenta la pareja son los percibidos mediante la pensión de Antonio, «insuficientes para saldar la deuda que reclama el prestamista Manuel Fernández Jiménez». Además, el colectivo Centro Social 13 Rosas señala que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá no les han ofrecido «ninguna alternativa estable».
En este sentido, una portavoz de la asociación reitera que en esta ocasión ni siquiera se han puesto en contacto con el Consistorio, gobernado por PSOE y CS, ya que las veces anteriores «nos han ignorado o no han dado respuestas negativas». Sí han contado con el apoyo de representantes políticos de Podemos en Alcalá de Henares, que han estado presentes esta mañana.
Sólo el pueblo salva al pueblo.#MariaYAntonioSeQuedan pic.twitter.com/olWOQ0Bp1x
— Centro Social 13 Rosas (@CS13Rosas) December 14, 2022