El Gobierno ha autorizado nuevas obras para mejorar la movilidad del transporte público, entre los enlaces de Arturo Soria y Coslada-San Fernando, con un presupuesto de 15,4 millones de euros
El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la licitación de nuevas obras por un total de 15,4 millones de euros (sin IVA) para mejorar la accesibilidad y movilidad del transporte público en la A-2, en el tramo entre los enlaces de Arturo Soria y San Fernando-Coslada.
Estas actuaciones se desarrollarán en la margen izquierda de la autovía, en el sentido de entrada a Madrid, y comprenden una extensión de aproximadamente 4,2 kilómetros. Las obras incluyen la ampliación de tramos trenzados, la creación de un carril exclusivo para autobuses y la mejora de la conexión con la M-40 y otras vías principales.
Actuación 1: Entre el kilómetro 7,800 y el 8,650 se ampliará el tramo trenzado a dos carriles, mejorando la conexión entre el enlace de Canillejas y la calle Peonías. También se rediseñará la intersección del kilómetro 8,500 con una nueva glorieta y se trasladarán tres paradas de autobús al lateral de la autovía.

Actuación 2: Entre el Nudo de Eisenhower y el Nudo de San Fernando (de los kilómetros 11,500 al 14,900) se ejecutará un nuevo carril exclusivo para autobuses, mejorando la circulación y la seguridad vial, además de modificar la salida hacia la M-40.
Con estas mejoras, se busca optimizar el transporte público, reducir las emisiones y aumentar la seguridad vial en uno de los principales accesos a Madrid, según ha informado el Ministerio de Transportes. Además, se reducirá el riesgo de accidentes con la mejora de la salida hacia M-14/M-40 y el desplazamiento de tres paradas de autobús del tronco de la A-2 al lateral del nuevo carril para autobuses.
Aunque el Ministerio habla de actuaciones a corto plazo, aún se desconoce la fecha de inicio de los trabajos y el plazo de ejecución.