La Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en la prórroga de un contrato para la explotación de una cafetería en las pistas de tenis municipales
La investigación fue abierta a raíz de que el grupo municipal de IUCM-LV de Coslada presentara el pasado julio una denuncia por la continuidad en la prestación del servicio por la empresa concesionaria pese a la finalización del contrato.
En su escrito, la Fiscalía argumenta que, a pesar de haberse producido deficiencias administrativas en el periodo que transcurre entre un contrato y otro, «no hay indicios de delito alguno» ni se ha ocasionado perjuicio alguno al Ayuntamiento.
Según la Fiscalía, en la decisión adoptada por el Gobierno municipal, del PSOE, ha primando únicamente el interés económico del Patronato Municipal de Deportes de seguir cobrando el canon establecido y la continuidad en la prestación del servicio a los ciudadanos.
En su denuncia, IUCM-LV acusó al Ejecutivo municipal de incumplir con su obligación de publicar un concurso para adjudicar la explotación de la cafetería mediante la formalización de un nuevo contrato, ya que el último había finalizado en noviembre de 2015 y no admitía prórroga.
En su día, el alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, señaló que el retraso en la publicación del concurso por una «anomalía» se produjo por la falta de recursos en el departamento de contratación municipal.
Así, la prórroga del contrato fue consecuencia de una decisión «unilateral» adoptada por un funcionario, según Viveros.
En esa línea, el regidor negó que el alargamiento del plazo de explotación fuera una «acción premeditada» del Gobierno municipal para beneficiar a la empresa que venía prestando el servicio desde 2007, según sostenía IUCM-LV en la denuncia.