Es una de las propuestas de los vecinos en los presupuestos participativos
Un total de 347 vecinos de Arganda del Rey han votado sus proyectos preferidos en el marco de los presupuestos participativos, dotados con 100.000 euros, y han decidido de forma mayoritaria que el Consistorio coloque bolardos junto a las escuelas infantiles para evitar atropellos a menores.
Los siguientes planes más respaldados, que también se llevarán a cabo en los primeros meses del 2019, son la construcción de parques infantiles adaptados y la apertura de una zona de ocio inclusiva en el centro de educación especial APSA, además de la creación de zonas verdes en el entorno de la estación de Metro.
También se ha votado a favor de crear pasos de peatonales inteligentes en la circunvalación de Arganda, y crear minipistas de multideporte junto a la zona infantil de la urbanización Los Villares.
El Consistorio subraya el salto en la participación respecto a la primera edición, tanto en el número de propuestas presentadas como en el de participantes, que se han multiplicado por cinco en ambos casos.