Más de 750 niños hospitalizados reciben durante estos días juguetes, camisetas, cascos de bomberos y material divulgativo
Un centenar de profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales recorren durante estos días distintos centros sanitarios de la región visitando y entregando juguetes y regalos a los niños que durante el periodo navideño se encuentran hospitalizados.
Desde el pasado día 20 de diciembre han visitado 11 hospitales de la región recorriendo las unidades pediátricas y las urgencias infantiles.
De este modo, motivan y animan a los pacientes más pequeños, lo que les genera grandes beneficios para mejorar y acelerar su recuperación.
Más de 750 niños han recibido la visita de los Bomberos y los Agentes Forestales de la Comunidad durante estos días. La adquisición de estos juguetes la realiza el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con diferentes centros comerciales (como el Corte Inglés) y la Fundación MAPFRE.
Esta iniciativa viene desarrollándose desde el año 2015 y se ha ido extendiendo a prácticamente toda la red de hospitales públicos de la región. En ella participan unos 100 Bomberos pertenecientes a los 19 parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de estos cuatro últimos años, los Bomberos y Agentes Forestales de la región han visitado y acompañado a más de 2.500 niños hospitalizados, durante estas fechas.