Trabajarán durante seis meses en los que además recibirán formación
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a 50 desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión.
La contratación se ha realizado dentro del XII Plan de Empleo Municipal y se extenderá desde el 18 de febrero hasta el 17 de agosto de 2019.
Se trata de 44 plazas de operarios de mantenimiento, dos plazas de monitores de ocio y tiempo libre, dos plazas de información turística y otras dos plazas de auxiliares de información.
Los operarios y oficiales de mantenimiento realizarán trabajos de recuperación, acondicionamiento urbano y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal. Todo ello como servicios complementarios a los realizados por las contratas de limpieza vigente.
Por su parte, los monitores de ocio y tiempo libre prestarán sus servicios en el CRIA y en la Biblioteca Pablo Neruda, mientras que los informadores turísticos darán apoyo a la Oficina de Turismo.
Por último, los dos auxiliares de información prestarán apoyo en el departamento de Atención al Ciudadano y en el DIFE.
El salario que percibirán los oficiales de mantenimiento será el equivalente a 1,75 veces el salario mínimo interprofesional, mientras que el de los demás puestos será de 1,25 veces dicho salario.
Durante los seis meses de duración, las personas seleccionadas no sólo trabajarán en las tareas mencionadas, sino que el 20% de su tiempo de trabajo se destinará a la formación, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.