El alcalde recuerda en un Bando las medidas sanitarias de obligado cumplimiento
Esta semana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde asistieron el alcalde, Guillermo Hita; el director de Seguridad, Santiago Díaz; y representantes de Policía Local, Guardia Civil, de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno de Madrid. Entre otros asuntos se trató la evolución de los datos de seguridad ciudadana en el municipio y la previsión de las actuaciones para las próximas fechas, que coincidirían con la celebración de las fiestas patronales suspendidas.
En la Junta se acordó la intensificación de los dispositivos durante estos días para seguir luchando contra el contagio y para que se respeten las medidas pertinentes.
«En los próximos días se dictarán una serie de Bandos para recordar todas las normas de seguridad a cumplir por parte de los argandeños y argandeñas en la lucha contra el virus», afirmó el alcalde, Guillermo Hita, quien reiteró su llamamiento a la responsabilidad ciudadana.
En esos Bandos se recuerdan las medidas sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid a cumplir obligatoriamente por los vecinos y vecinas de la localidad como medio de evitar la propagación y aumento de casos de Covid-19, haciendo un especial llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad personal, evitando todo tipo de conductas que supongan un riesgo de transmisión comunitaria de la pandemia.
Entre otras cosas, se recuerda que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
Asimismo, se incide en la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros.
También se recuerda que los establecimientos deben cesar su actividad, como máximo a la 1 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00 horas, rigiendo el horario de cierre que tuvieran autorizado por los órganos competentes si este fuera anterior a dicha hora.
Además, queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno (salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales) hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública.