La nueva zona verde, de 3,5 hectáreas, se llevará a cabo con el presupuesto de las Fiestas Patronales de este año, suspendidas por la pandemia
El Ayuntamiento de Arganda del Rey destinará el presupuesto no gastado de las Fiestas Patronales «a la construcción de un gran parque», de unos 35.000 metros cuadrados (3,5 hectáreas)», ha informado el alcalde, Guillermo Hita, a través de las redes sociales.
«Una zona verde en una magnífica ubicación, entre las Avenidas del Ejército y de Lisboa, que contendrá en su interior, además del emblemático castillo de Quina Santa Catalina, un pump track y una zona de parkour», ha añadido Hita.
Esta nueva zona verde va a contar con diversas áreas infantiles, un circuito de pump track para el uso de monopatines y bicicletas, una zona de parkour donde se incluirán igualmente elementos de calistenia y un nuevo acceso al castillo de Quina, ha apuntado el Consistorio.
La zona verde del nuevo parque estará acondicionada con diferentes itinerarios peatonales y a la misma se podrá acceder desde varias entradas, incluyendo accesos desde la Avenida del Ejército y desde la Avenida de Lisboa.