La Policía Local intensifica la vigilancia en las calles las 24 horas del día
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública.
La campaña, bajo el lema «Soy un perro, hay cosas que no puedo hacer solo, no me hagas quedar como un cerdo», se desarrollará del 6 al 28 de abril y la Policía Local intensificará la vigilancia y sancionará a aquellos ciudadanos que incumplan la normativa.
El objetivo es recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las deyecciones de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello, tal y como especifica la Ordenanza de Limpieza Viaria.
Igualmente, la campaña pretenden incidir en el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y de Compañía, y en especial, en lo referente a las obligaciones de los poseedores de perros potencialmente peligrosos.
Como en otras campañas anteriores, la Policía Local será la encargada de intensificar la vigilancia y sancionar aquellas conductas que no cumplan con las citadas ordenanzas.
Para ello, se destinarán efectivos que se encuentren de servicio, indistintamente de los turnos de trabajo, ya sea de mañana, de tarde o de noche.