La excavación ha permitido descubrir tumbas que los arqueólogos fechan entre los siglos XIII y XIV
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en conocimiento de la Policía y de las autoridades pertinentes un acto vandálico ocurrido en el espacio acotado por la excavación arqueológica de la Plaza de los Santos Niños, donde han arrojado un WC portátil.
Los técnicos, además, están valorando los posibles daños sufridos en los restos arqueológicos excavados, en los que se han descubierto una serie de tumbas que los arqueólogos fechan entre los siglos XIII y XIV.
![](https://www.miracorredor.tv/wp-content/uploads/2021/12/6.jpeg)
Imágenes. Ayto. de Alcalá.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha lamentado lo ocurrido, lo que ha calificado como «la actuación de unos incívicos que no entienden que el patrimonio es de todos, que la historia y los restos arqueológicos de esta ciudad son de los alcalaínos».
La excavación se sitúa en la plaza, junto a la esquina nororiental de la iglesia. Se ha iniciado con dos zanjas paralelas entre sí, de aproximadamente 2×3 metros cada una, y en función de los resultados se considerará abrir una superficie que podría llegar a afectar a unos 80 metros cuadrados.