Alcalá y Torrejón, unidas por el dolor tras el asesinato de Isidro, el taxista acuchillado por un menor 

Minuto de silencio en repulsa por el brutal crimen.
Concentración llevada a cano en Alcalá tras el brutal crimen (Ayto.).
Concentración llevada a cano en Alcalá tras el brutal crimen (Ayto.).

Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz han recordado este jueves a Isidro de las Heras Blasco, el taxista de 62 años, vecino de Torrejón que fue asesinado el martes a puñaladas en el aparcamiento del hospital de Alcalá.


Imagen: Ayto. de Alcalá.


Ambos ayuntamientos han celebrado una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios de Madrid (FMM), como otros muchos consistorios.



En Alcalá, en la Plaza de Cervantes, han participado miembros de la corporación municipal, la alcaldesa, Judith Piquet, vecinos y compañeros de Isidro, así como taxistas llegados desde otros puntos de la Comunidad de Madrid. 


Imagen: Ayto. de Torrejón.


En Torrejón, el minuto de silencio ha sido secundado en la Plaza Mayor por numerosos vecinos, taxistas y miembros de la corporación, encabezado por el alcalde, Alejandro Navarro. Además, el Ayuntamiento mantendrá este jueves las banderas a media asta en señal de duelo.



Los dos consistorios han mostrado su «repulsa al asesinato y apoyo y cariño a la familia y amigos de Isidro», a quien un menor de 16 años quitó la vida a sangre fría y, en principio, sin mediar ningún tipo de discusión y sin que fuera un robo.

Como hemos contado aquí en MiraCorredor, el presunto asesino fue detenido ayer tras ser supuestamente delatado por su madre después de que se difundiera en redes sociales una imagen de su cara captada por la cámara del taxi.