Así se vio la Superluna de 2016 en el Corredor del Henares

Desde Alcalá, Coslada, Torrejón, Guadalajara, Paracuellos y Rivas.

El 14 de noviembre de 2016 pudimos observar la Luna como se acerca a la Tierra más de lo normal, pudiendo ver el satélite más grande de lo que estamos acostumbrados. Un fenómeno que no sucedía desde hacía 70 años y que no volverá a ocurrir hasta 2034.

Por eso muchos quisieron inmortalizar ese acontecimiento mundial a través de fotos que algunos compartieron en las redes sociales.

1. La Superluna en primer plano desde Alcalá de Henares

El usuario de Twitter @bruno__RCD compartió esta imagen de la Superluna en la ciudad complutense. Espectacular por lo bien que se aprecia y lo enorme que se ve.

2. Un avión pasa por delante de la Superluna en Coslada

Desde Coslada, @elalberortega publicó esta imagen impresionante de la Superluna y un avión que pasa por delante de ella. Es tan curiosa que podríamos pensar que es un montaje si no fuera porque en el Corredor del Henares estamos muy acostumbrados a ver aviones todos los días. 

3. Fotografiada desde Torrejón de Ardoz

 ‏@moncayoaviacion publicó en Twitter una imagen de película. En ella vemos a la Superluna saliendo de un cerro como si fuera el sol o como si se tratase de una imagen de un film del lejano Oeste.

4. El toro de Osborne despide a la Superluna en Guadalajara

Otra imagen curiosa es la que compartió @sonfday tomada desde Guadalajara y que tituló El toro de Osborne despide a la Superluna en Guadalajara.  

5. Así se vio desde Paracuellos de Jarama

Otra foto preciosa es la que tomó el usuario @elisra79, donde se puede observar a la Superluna colgada en el cielo en medio de un camino. 

6. A través de un olivo en Rivas Vaciamadrid

Y desde Rivas, @Bgmedrano publicó esta llamativa imagen de la Superluna vista a través de un olivo. Una foto de premio que arroja además un componente de misterio. 

Son miles las fotos tomadas desde diferentes países del mundo, y es que nadie quiso perdérselo, ya que la última vez que se pudo ver una Luna tan grande y brillante como la de esta vez fue en 1948, y, muchos, ya no volverán a verla.