Así se vio la Superluna de 2016 en el Corredor del Henares

Desde Alcalá, Coslada, Torrejón, Guadalajara, Paracuellos y Rivas.

El 14 de noviembre de 2016 pudimos observar la Luna como se acerca a la Tierra más de lo normal, pudiendo ver el satélite más grande de lo que estamos acostumbrados. Un fenómeno que no sucedía desde hacía 70 años y que no volverá a ocurrir hasta 2034.

Por eso muchos quisieron inmortalizar ese acontecimiento mundial a través de fotos que algunos compartieron en las redes sociales.

1. La Superluna en primer plano desde Alcalá de Henares

El usuario de Twitter  compartió esta imagen de la Superluna en la ciudad complutense. Espectacular por lo bien que se aprecia y lo enorme que se ve.

2. Un avión pasa por delante de la Superluna en Coslada

Desde Coslada,  publicó esta imagen impresionante de la Superluna y un avión que pasa por delante de ella. Es tan curiosa que podríamos pensar que es un montaje si no fuera porque en el Corredor del Henares estamos muy acostumbrados a ver aviones todos los días. 

3. Fotografiada desde Torrejón de Ardoz

 publicó en Twitter una imagen de película. En ella vemos a la Superluna saliendo de un cerro como si fuera el sol o como si se tratase de una imagen de un film del lejano Oeste.

4. El toro de Osborne despide a la Superluna en Guadalajara

Otra imagen curiosa es la que compartió  tomada desde Guadalajara y que tituló El toro de Osborne despide a la Superluna en Guadalajara.  

5. Así se vio desde Paracuellos de Jarama

Otra foto preciosa es la que tomó el usuario , donde se puede observar a la Superluna colgada en el cielo en medio de un camino. 

6. A través de un olivo en Rivas Vaciamadrid

Y desde Rivas,  publicó esta llamativa imagen de la Superluna vista a través de un olivo. Una foto de premio que arroja además un componente de misterio. 

Son miles las fotos tomadas desde diferentes países del mundo, y es que nadie quiso perdérselo, ya que la última vez que se pudo ver una Luna tan grande y brillante como la de esta vez fue en 1948, y, muchos, ya no volverán a verla.