Cambios en Cercanías entre Alcalá y Madrid por las obras en la línea 1 de Metro

Renfe Cercanías Madrid reforzará desde el día 4 de julio el servicio de sus trenes en las líneas C2, C3, C4 y C7, con motivo de las obras que se van a realizar en la Línea 1 del Metro de Madrid.

La Línea 1 de Metro permanecerá cerrada en el tramo entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe (estación de Vallecas de Cercanías Madrid) durante las obras.

De lunes a viernes (no festivos) Cercanías Madrid incrementará el servicio en las líneas C2 y C7 entre las estaciones de Vicálvaro y Chamartín con 276.000 plazas en hora punta de la mañana (de 07.00 a 09.00 horas).

Los trenes de las 07.23 y de las 07.43 horas, que salen de Alcalá de Henares destino Chamartín, modificarán provisionalmente sus horarios y recorridos habituales. Ambos trenes iniciaran su marcha en la estación de Coslada a las 07:47 y 08:08 horas respectivamente.

Además se pondrán cuatro nuevos servicios desde la estación de Alcalá de Henares hasta Chamartín con modificaciones en el recorrido habitual. Los trenes efectuarán parada en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Mora y Chamartín, utilizando la vía de contorno de O’Donnell, por la que circulan normalmente los servicios Civis. Por lo que el tiempo de viaje se verá reducido.

Además, los sábados y festivos se incrementarán las plazas con hasta 546.000 más respecto al servicio que se presta habitualmente entre las estaciones de Guadalajara y Chamartín, en ambos sentidos.