Manuel, el camarero ejemplar detenido por descuartizar a su novia en Alcalá de Henares

Llegó a fingir ante sus vecinos que la joven había huido para siempre.
El detenido por el crimen de Alcalá.
El detenido por el crimen de Alcalá.

Manuel Moreno es el hombre de 42 años, natural de Linares (Jaén) detenido como presunto autor del asesinato de su novia, una joven española, de origen ruso, de 22 años de edad, cuyo cuerpo descuartizado ha sido hallado dentro de un frigorífico en una vivienda de Alcalá de Henares, según informaron a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sospechoso mantenía una relación con la joven y hasta este miércoles ha estado trabajando en el Bar Gigante de Alcalá, cuya dueña ha contado a Mediaset que nunca había sospechado nada raro de él y que siempre ha sido un camarero ejemplar: «Yo me he quedado en shock, era un excelente trabajador».



El miércoles le dijo a su jefa que tenía que salir antes porque debía presentarse en comisaría para declarar en relación con la desaparición de su novia. La Policía ya estaba tras la pista.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando la madre de la víctima denunció su desaparición, aunque llevaba en paradero desconocido desde octubre de 2017. Algunos vecinos han apuntado que la joven mantenía una mala relación con su familia y que pasaban largas temporadas sin comunicarse.

Vivienda en la ha sido hallado el cuerpo de la joven (Google Maps).

Su cuerpo era hallado este jueves por la tarde después de que la Policía Nacional consiguiera una orden judicial para registrar la habitación que Manuel tenía alquilada en una casa baja de la calle Camino de Santiago de la ciudad complutense, donde la pareja convivió con el dueño del inmueble.

Los agentes entraron en la habitación, donde encontraron un arcón frigorífico y dentro estaba el cuerpo descuartizado. Los investigadores, que sospechan que podría llevar muerta meses, esperan los resultados de la autopsia y demás pruebas forenses para tratar de determinar dónde y cuándo se produjo el crimen.



Manuel no tiene antecedentes y tampoco cuenta con denuncias por malos tratos. Durante este tiempo llevaba una vida normal, según los vecinos, a los que llegó a decir que habían dejado la relación y que ella había decidido poner tierra de por medio y marcharse de la ciudad para siempre.