Nueva incidencia en la infraestructura de Cercanías entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz
Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, ha registrado este viernes una nueva incidencia en la infraestructura en hora punta que ha afectado a las líneas que dan servicio al Corredor del Henares.
Según informaba Adif a las 7 de la mañana, los trenes de las líneas C2, C7 y C8 circulaban con retrasos medios de 8 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
Pasadas las 8:30 horas, Adif comunicaba a través de Twitter que una vez solucionada la incidencia los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del núcleo de Madrid recuperaban gradualmente su frecuencia de paso habitual.
Varios usuarios han mostrado su malestar en las redes sociales por las continuas averías e incidencias en la red de Cercanías Madrid que acumula en lo que va de año más de 230 incidencias, aunque el Gobierno niega el problema y defiende la puntualidad del servicio.
Esta semana se han registrado nuevos problemas que han afectado a varias líneas de la red, por lo que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el «caos de las Cercanías que dependen de Pedro Sánchez» y ha pedido «una solución inmediata al servicio totalmente deficitario».