Vinos de Madrid, un sector en auge 

La Comunidad de Madrid incrementará las ayudas a la promoción de los Vinos de Madrid un 120%.

hasta llegar a los 460.000 euros.

De esta forma, la inversión destinada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid pasará de los 208.982 euros en 2018 a los 459.775 el próximo año. Es decir, un aumento de 250.793 euros que repercutirá en las 488 empresas y 3.678 referencias que componen la marca.

La industria del vino, como recordó recientemente el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en el Plenario de este Consejo Regulador, batió sus propios récords el año pasado con 2,3 millones de euros facturados en exportaciones y más de 4 millones de botellas comercializadas.

Estos vinos están referenciados por la marca de garantía M Producto Certificado que promueve el Ejecutivo regional para poner en valor la excelencia y la calidad de los productos madrileños a través de diversas iniciativas que favorezcan la estabilidad y la rentabilidad de la economía rural, e impulsando la creación de empleo sostenible.

Iniciativas que han llegado hasta la carta de Iberia, que, desde el pasado lunes, ofrece a los viajeros de la aerolínea de bandera española la posibilidad de pedir el vino blanco malvar de Bodegas Pedro García, de Colmenar de Oreja.