Hallan un obús de la Guerra Civil junto a la A-2 en Guadalajara y lo detonan en una cantera cercana
Un obús de la Guerra Civil fue localizado este viernes junto a la vía de servicio de la autovía A-2, en el término municipal de Algora (Guadalajara), y posteriormente detonado de forma controlada en una cantera cercana, sin que se registraran incidencias.
El hallazgo se produjo a las 8.28 horas en el kilómetro 112 de la A-2, en sentido Barcelona, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Tras localizar el artefacto, se dio aviso a la Guardia Civil, que aseguró la zona hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax), que se hicieron cargo del proyectil.
Sobre las 14.30 horas, la Guardia Civil informó de que el obús había sido detonado en una cantera próxima al lugar donde fue encontrado, completando la intervención sin incidencias.