Luto en Cabanillas por la muerte de un joven atropellado

Se trata de un joven de 19 años muy conocido y querido en la localidad.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha decretado este sábado día de luto oficial y ha suspendido los actos municipales con motivo de las Fiestas por la muerte de un joven de 19 años de edad que ha sido atropellado cuando volvía a la localidad a pie del vecino pueblo de Marchamalo, que también está en Fiestas.

El joven, Guillermo Grupeli Martínez, era conocido y muy querido en Cabanillas y recientemente había ganado un concurso del pequeño comercio.

Al parecer, venía de pasar la noche en Marchamalo con motivo de las Fiestas, y en torno a las 6 y 20 de la mañana ha sido atropellado en la CM-1008, la carretera que une ambos municipios, a la altura de la rotonda de entrada a Cabanillas.

Los servicios de emergencia lo han trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara donde esta mañana finalmente ha fallecido.


El alcalde de Cabanillas, José Salinas, ha señalado que a las 17.30 horas se ha convocado una concentración en esta localidad, en la que se guardará un minuto de silencio y a la que está previsto que asista la Corporación Municipal de Cabanillas y también la de Marchamalo, con su alcalde, Rafael Esteban.

El suceso ha conmocionado a los vecinos y especialmente a los amigos del chaval que no se podían creer lo sucedido. En Marchamalo, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.