873 incidencias por el viento en la región y 206 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid

b1942d12-e3be-4bf6-a3c6-eb52fcc452bd

El balance del 112 no registra heridos de gravedad y el aviso en la Sierra de Madrid baja a nivel amarillo.

 

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 873 expedientes relacionados con el viento entre las 06:00 y las 13:00 horas de este sábado en toda la región, según el balance oficial difundido por el servicio de emergencias.

Estas incidencias han dado lugar a 206 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, sin que se hayan registrado heridos de gravedad. Las actuaciones han estado relacionadas principalmente con árboles caídos en la calzada, desprendimientos de canalones, apuntalamientos de fachadas, retirada de elementos inestables y saneamiento de arbolado.

La Comunidad de Madrid ha mantenido durante el episodio la situación operativa 1 del Plan de Inclemencias Invernales, activado por el temporal de viento y nieve que ha afectado especialmente a la zona de montaña.

Tras las horas de mayor intensidad, el aviso por viento en la Sierra de Madrid ha bajado a nivel amarillo, una vez finalizado el tramo de alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora.