Cargas policiales durante un mitin de Vox en Vallecas boicoteado por la extrema izquierda

Al menos 13 personas han resultado heridas y dos han sido detenidas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha cargado esta tarde contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, en el que participaban el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata a las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio.

Muchos se han manifestado de forma pacífica pero algunos radicales han lanzado botellas y piedras, entre otros objetos, a los dirigentes políticos y a los agentes que intentaban protegerles. Los congregados han llegado a encender petardos y bengalas y la Policía ha tenido que cargar.



El SAMUR ha atendido a 13 personas heridas, entre ellos un policía, y los agentes han efectuado dos detenciones durante las protestas, alentadas por grupos de extrema izquierda, y en las que varios manifestantes han pateado a un agente en el suelo, como se ve en la imagen de portada, de Efe.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, lejos de condenar el lanzamiento de piedras o las agresiones a los agentes, ha escrito en Twitter que «hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas» y ha acusado a Abascal de «provocar la carga».